dimanche 31 mai 2015

VANGUARDIAS DE LA DECADENCIA Y ATOMIZACION DE LA LUCHA DE CLASES pxxr gvng vs ayax

VANGUARDIAS DE LA DECADENCIA Y ATOMIZACION DE LA LUCHA DE CLASES

pxxr gvng vs ayax

la figura heroica de las últimas revoluciones globales, y de la spanish revolution a la que me pienso limitar en este texto por mi evidente cercanía, ha sido sin duda una figura de héroe solitario que acompaña, con un riesgo añadido, al conjunto de la sociedad democrática en proceso constituyente y en desobediencia global, el streamer. Nunca se insistirá bastante sobre la fuerza de acción directa ligada al riesgo que han corrido en mayor o menor grado los streamers o transmisores espontáneos de noticias en directo, al mismo tiempo información de uso colectivo real y experiencia de lo posible en la calle. Recuerdo una noche de violencia policial en que Barcelona estuvo en estado de sitio, y no fue una sola noche, ese estado de sitio y los abusos policiales que tuvieron lugar no tuvo un comienzo definido y con variedad de intensidad nunca desaparece en Barcelona como no lo hace en el resto del Estado.

el hecho de que la obra de arte se parezca según la perspectiva a un estado prerevolucionario, revolucionario, colectivo o solitario, pero también comporte el lenguaje de la burguesía y de sus perros guardianes, insidiosamente, por la traición del marketing, hace que esta reflexión volandera de orden político, y secundariamente artístico, tomando dos grupos originarios del Albaicín de Granada que siguen líneas paralelas (divergentes según los que toman partido por una de las dos ) que nunca parecen tocarse, una ilustración de la irrepresentabilidad de la lucha de clases sobre la cual en mi opinión los únicos que han reflexionado de manera no estéril son los situacionistas.

puesto que el héroe es el concentrado representacional del compromiso de cada uno, Ayax parece no solamente haber tomado su nombre de la tragedia griega, sino desarrollar un programa retórico de alta tensión ética, el de aquel que se queda solo por su fidelidad a la verdad revolucionaria, o como ocurre en la tragedia de Sófocles aquel que ocupa el margen de lo social y manifiesta la psicosis o la violencia por el puro rigor poético de una insistencia en el paso al acto. En la tragedia de Sófocles, Ajax se despierta de una noche alucinada en la que ha masacrado un rebaño de corderos, perros y gatos creyendo estar realizando la venganza justa contra los caciques del ejército griego que está sitiando Troya y del que él es soldado desencantado y crítico. Su paso al acto es pues un fracaso, una trampa en la que ha caído y que tiene como consecuencia su progresiva autodestrucción a lo largo de la tragedia.

con la misma morbidezza que pueden poner en el proceso de cita y transversalidad los componentes en flujo del colectivo pxxr gvng, el patetismo del mérito en proceso de desaparición, de palimpsesto, que uno puede ver en el gusto de Ayax y Prok por una concepción de los videos en la que el paisaje es una manifestación de la majestad de la verdad revolucionaria ( planos EXTERIORES del encanto en proceso de desaparición del Albaicín )

si nos hubiésemos de ver necesariamente en tener que oponer o contraponer todo lo que hace Ayax a todo lo que hace Pxxr Gvng estaríamos cumpliendo una función mecánica de análisis estadístico que sólo puede ser útil a las fuerzas y dispositivos represivos

hemos de considerar que el ataque implícito a toda reforma global histórica, sea en vanguardia o en guerrilla, es un ataque para el que no está de más la diversidad de las tácticas en que insiste la nebulosa producida por el Albaicín

se ha criticado desde el colectivo feminista la insistencia visual de Pxxr Gvng en los INTERIORES DE DISCOTECA O PISO como un trabajo significante que a nuestras camaradas las remite al mundo de la prostitución. Pero, por qué habría de ser contrarrevolucionario o patriarcal el dar visibilidad a esa vida interior social siempre falsificada por la representación y casi lugar de la más descarnada y destructora de las representaciones, la pornografía ? El golpe transversal que el decadentismo de pxxr gvng asesta a la hidra represora y explotadora es el de hacer derivar en la educación de masas las verdades de la puta, su simple existencia, su molesto ( para las feministas que son funcionarias de la feminidad que no han aprendido que ya existen en América los gender studies, y que no están hechos solamente para repartirse subvenciones ) su molesto semblante que cambia, que se disfraza, que se mancilla y se rehace. Sin otra animosidad que la de la mujer confrotada a lo sexual frente a la disyuntiva de considerar cada pulsión jurídicamente y por lo tanto perdre la proie pour l'ombre es como he escrito el paréntesis precedente, porque la mujer es la verdad revolucionaria, pero hay muchas mujeres en el mundo

aún sobre el contramundo o la contraverdad insistente y fatalista de la representación pornográfica o la visibilidad del burdel ( discoteca o piso ) creo conveniente recordar a Swinburne, Baudelaire, Huysmans, y todas las tentativas de emancipación por la disolución en la propia ruina social que son las apuestas por los paraísos artificiales o por el burdel.

algo de retorno a las raíces, sumerias, de la civilización, con las cortesanas o hieródulas, y el cabaret (cf. Gilgamesh ) como lugar común.
https://soundcloud.com/pxxrgvng/pxxr-gvng-raxeta
.https://www.youtube.com/watch?v=tpUmTVtdvAc
.https://www.youtube.com/watch?v=q011XbJZw8k&index=5&list=LL2tFeLQb1kTorz8aHT_lgJA


se ha acabado el aburguesamiento de la clase obrera que criticaban anarquistas, trotskystas y maoístas y ahora tiene lugar, por la estética lumpen, un estado arty o dandy del sujeto democrático. Digamos que es al menos un primer paso en la politización o simplemente en la socialización

después de estas "ahogaíllas a los peces" ( Bukkake de rimas, Ayax y Prok ) en que el fuerte esteticismo folk, global y en la tradición de Mano Negra, que representan Pxxr Gvng, la escucha de las canciones de Ayax revela la necesaria frescura de toda toma de palabra asamblearia. El rap aquí es la retórica para todos, es la fabricación de la voz del pueblo, y su ruina, ya que ambas cosas, la articulación del lenguaje y la caída de la ideología burguesa que lo vampiriza, son las cosas que produce y deberá seguir produciendo la experiencia asamblearia como ejercicio por excelencia de lo social.
un buen sastre da pocos cortes
y en manos de un sabio
se convierte en funcionario

(proverbio chino transmisión oral Margarita Bokusu Mina )

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