mercredi 2 mars 2016

con Ivonne

1:47
nihilista lánguido

ningun nihilista es lánguido yo diria que son cómodos. jajaja

es el derecho a la pereza reivindicado por un sector del anarquismo, yo no es exactamente pereza, es una voluntad de trabajar como me parezca

el derecho de trabaja como se quiere es innerente al derecho a ser como se quiere

si

para mi los nihilistas son los seres de menor esfuerzo, los que se acomodan al mejor postyro no se si el artista cabe en este rol

el artista claro que no, pero hay un nihilismo de las ideas dentro del arte
eso queria decir
aparte de que yo el nihilismo lo pienso como pesimismo o si no al menos filosofia tragica
pero hay algo optimista en ser artista
fuuu bastante optimista
yo me he vuelto un mujik al ser el andaluz que se pasa de listo en Paris
pero hasta un mujik puede tener estilo aunque eso contradiga la noción francesa de mujik completamente clasista

has leido a Hann Arent? y su visión del Nihilismo?

me imagino que seria el equivalente del fascismo como en la critica que hace Slotterdijk de la República de Weimer que precedió al nazismo

https://www.youtube.com/watch?v=Y5HdP52z5xE
Hannah Arendt y la banalidad del mal (documental completo)
Versión completa con alguna mejora técnica. Documental sobre la filósofa/politóloga Hannah Arendt y el controvertido concepto del mal al que llegó tras estud...
youtube.com

Slotterdijk contrapone el cinismo de Diógenes, contestatario, al cinismo del conformista en el fascismo, dos polos de la misma filosofia, separados por gestos que van de la salud desbordante de la mente de Diógenes a la depreciación de lo humano que se da en el fascismo y en su fondo depresivo y paranoico

me han llamado de una revista virtual para escribir una columna te avisare cunado salga

bien, estoy escuchando el docu de Annah Arendt
yo soy alguien que está siempre a punto de perder el juicio desde el paso por la clinica Montevideo de Paris, y quizá un poco antes, mi psicoanalista me dictaminó cambios profundos que no eran suceptibles de modificacion quimica de la conducta, pero yo creo que estaba exculpando a los antidepresores que producen eso mismo
el mal en el sentido de Annah Arendt
fue muy dura conmigo, podría haberme hecho entrar en razón

es decir que los artistas tenemos sindromes comunes , eso de los cambio sprofundo forma parte de nuestra vida

uno va al psicoanalista a que le devuelvan el juicio no a que se lo retiren
conoces un amigo mío de facebook que es artista performer y sobre todo un teórico en lengua portuguesa Nuno Oliveira ?
porque eso es lo que yo llamaba nihilismo (no la indiferencia al mal sino la sensibilidad y la memoria pero sobre todo el pathos en ello )
que tiene que ver con la contención de su escritura, grave

ya entiendo en contexto me queda claro lo que expones.

https://www.youtube.com/watch?v=XcYt90OBlJw
Dv8 Physical Theatre Strange Fish
INTÉRPRETES Kate Champion, Nigel Charnock, Jordi Cortés Molina, Wendy Houstoun, Diana Payne-Myers, Melanie Pappenheim (voz), Lauren Potter, Dale Tanner MÚSIC...
youtube.com
LOS CONOCES?

a ver lo miro en un momentillo que casi estaba durmiendo aqui son casi las tres de la noche y hoy he bebido cerveza que nunca bebo
me han mantenido activo los bareticos que para mi son estimulantes

miralo cunado estes descansado es largo y maravillosos no como para verlo a la ligera, mejor otro día ahi te la dejo

muy bien
dime

ok bueno es dencansar aqui son las 9 de la noche

je je
casi antes de cenar y todo
vaya marcha que he estado metiendo yo con mi rollo
si tanta demostración de estilo encuentra tu lúcida y cortés respuesta es que estoy bendito
gracias, aqui era hora tardia, la gente se acuesta temprano en Francia, los trasnochadores se ponen a internet solos, raros son los bares o las fiestas de amigos en el Paris que he conocido

piensa no descarsar hoy?

estoy desvelado
ademas no paro de tomar café asi dormiré de dia
aunque a las catorce pasarán a arreglar el modem, y justo ahora funciona
es la euforia de los dos yutubs

sabes el cerebro necesita la penumbra para realmente descansar.....dormir de día implica tener la luz encima asi el cuarto se quede  oscuro

bueno
todavia quedan unas horas eh
y yo siempre he sido nocturno solitario (más luego sí claro con internet pues interactivo con el mundo )

entiendo

o sea que si me quieres tú contar algo...
en plan lo que somos, creadores, o como sea

hay mucho por ejemplo.......me estan haciendo un documental sobre mi vida y obra y hablando con el director le decía que mi busqueda en la vida se relaciona estrechamente con el hallazdo del asombro...como un conjuto de sucesos que me estremecen y despiertan mi curiosidad.

es que claro en teatro hay metamorfosis
y el cine sobre la vida en el teatro o musica pues es como el aleph está todo dentro
y el asombro pues es la base de la consciencia
y como trabajáis ?
son entrevistas como la que vi en youtube ?

es un juego de asociaciones , a veces se inicia como una pregunta que me ronda la cabeza , busco, leo, me sumerjo en referentes y de pronto empiza a relacionar cosas, asi encuentro una manera de expresar  sonoramente con palabras......discursos que se desbaratan en su primera manifestación

luego de pronto  me aslata el asombro como un latigazo que emerge de cualquier punto y destroza curelmente mis convicciones y se burla de mis certezas
bueno

siempre mefistofélico todo cuando media la máquina
pero los dos faustos de goethe son obras maestras y ejemplos para la vida
a mi goethe me hace pensar en Li Po

el despojamiento del asombro es inevitable

je considérais mon existence une expérience de genre qui devenait un exercice de style finalement déplaisant qui ne tenait qu'à la mise en oeuvre d'art puisque ma conduite était incohérente et délirante, c'est ça, et je continue de tenir aux défauts de l'oeuvre car je pense que la vérité doit me dépasser

sI EL DELIRIO SE TOMA COMO UN ESTADO DE LUCIDEZ INVERSA A LA COTIDIANIDAD...PUES...

si
es el mundo al revés pero es que en muchos contextos el delirio es general
yo llamaría a estos años últimos que he vivido años de alucinación moral, he reaccionado a las relaciones de pareja con una verdadera disgnosia situacional

EL DELIRIO CREATIVO ES UN ACTO INDIVIDULA LO DEMAS SON COMPRTAMIENTOS MASIVOS PRODUCTO DE UAN SINERGIA

ah
bien visto
a ver disculpa ivonne en ese caso remanejo estos párrafos para construir un texto o algo

ok

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire