lundi 8 août 2016

como haber estado en la cárcel, la vida misma


nadie da su talla
es un hombre del campo
vestido de negro y blanco

el dolor del recuerdo
percute su frente y lo sacude
pude verlo, pude verlo

poco antes el amor o el sueño
parecían serle gratos
solitario, solitario

humilde marqués dedicado a la espera


yo me curo con azúcar, café y candela

*




todos esos atentos pedagogos
que acechan en la luz de la pantalla
a mi me dan grima y ahogos

*

Empedocles se lo tragó el magma
emperadores ya no existen, hay ricos
que duran lo que dura una bombilla
hay falsas sirenas comidas de polilla
mujeres experimentales que cruzan el espacio
quién sabe dónde irán a parar
la muerte habita el mundo, si se debiera
definir lo real diré que tiene la forma de la muerte

la danza de Kali sobre el tronco dormido


*


Ella sigue ciegas pulsiones 
en sesiones de obsesión
Ondas copernicanas de luz y energía
flashes de su cutis oliva y canela tostada
Ella abre la línea de su breve boca
fluye la amapola en la carrera salvaje de la nube
nadie le pudo reprochar un beso
Ella sigue ciegas pulsiones
como teniendo una visión
pero sabe colocarse suavemente
y agarrar el nervio como una jardinera guapa
y da tiempo a que salga una gran flor, y vuelva
a abrirse irrigando de savia los ires y venires
pilosos y excitados del macho de la abeja
lo cual cambia de la utopía
solamente que es mi cuerpo el que lo siente
los orgasmos, la petite mort, las flores, los insectos
son como Greta Garbo, asuntos del corazón
la poesía hereda del folletón y se degrada
se degrada dulcemente la toxina urbana y rezuma
ahí está el discurso más discreto de un perfume fiel
nuestro olvido se juega en la linfa y en el jugo

*

considero que hay un parentesco con el trap, un diálogo generacional, mi práctica la llamo neopobre desde 2011 y es reciclaje de textos a través de performances en las que traduzco poesía como viene y siguiendo la pulse y el beat de la base musical https://soundcloud.com/manu.../hafez-ghazal-306-trad-perf-mm

*

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