vendredi 25 août 2017

gacelas a Iris

tengo que fumar más
qué daría por amor a la amada ausente ?
aparte del corazón
la espina dorsal
pertenece a lo inefable
y la piel es el lugar de todas las historias
se salvará alguien ? es lluvia ?
escribir inquietudes

*

 lo más delicioso de la delicia, eso es lo que se decía en la rima entre las ramas o se escribía con la mano izquierda en un espejo

cómo voy a hablar en la luz ? una amante llama en la sombra, y el poema debe quedar en dos palabras o entonces te cuento de ella y te digo la delicia

hemos pasado tanto tiempo enamorados, hemos perdido tanto el tiempo, posando los besos aún, posando los besos y escuchando lo anodino

la palabra, la persistencia del poema que se deshace, cuando la evidencia de lo vivido nos hace necesario buscar un lugar de memoria y debemos salir en un largo trayecto

qué dices entonces en camino ? qué piensas ? por qué tanto disgusto con el perfume del otro amante de la misma diosa ?

*

siéntate en el catre, echa la espalda hacia atrás y túmbate lo más suelto que puedas. olvida, respira posibles presagios de coño

*

las dos mitades de la naranja, cara a cara en lo desconocido, herida obscena, bella y en lo íntimo del fruto, la naranja era más dulce, como si dentro tuviese miel y leche de cabra

como si la naranja no fuese naranja y fuese oro dulce, calor solar, pensamiento sereno y celaje de fuego tibio y viento

vino mi profesor y me sacó al pasillo a causa de mis risas insensatas, y no entiendo cuántos años tengo, quisiera ser un árbol y no ir nunca a la casa, quieto y despierto en el patio del colegio

*

mi pecho ha pedido licencia a la santa planta para conocer su secreto y yo no quiero ya contar nada a nadie

si necesito asaltar con anunciaciones y profecías los amigos embarazados por mi aliento, es porque voy buscando un canto que me viene al recuerdo

comí ajo, mejunjes infectos, mi propio semen ? déjame terminar mi pensamiento, estoy en camino, voy de regreso

no nombrar el amor, la fama queda bien al gladiador, que pasa imitando al fuerte insecto con destino de flor

*

He echado Ajax por el suelo y he quemado ya casi una caja de inciensos y aún entran moscas por la puerta a decirme tranquilamente que la vida es más grande que el ser



Manuel

(nuit blanche dans le noir)

el Primer Hombre ya se preparaba café con cafeteras Moulinex y las mañanas eran grises por un momento en el turquesa divino del día perpetuo y los helechos de oro y palmeras y escalinatas de coral y nata

quiso meter la miniatura completa de una batalla de Lepanto en un destello de espanto a la luz de la bombilla

maestro amaestrado, muéstrate en este insecto porque por tu culpa la manta se ha quemado esta mañana antes de las seis

he metido menta en el cuscús, y además achicoria, esto sabe a mierda


bozo y beso del excremento y la basura y gozando mucho como dioses


el demonio se transformó en pastelillo y me dijo : cómeme. su voz era Ava Gardner


la cucaracha muerta parecía un dátil relleno de pasta de almendra


 gracias por el consejo pero no tiene remedio porque puse mucha sal y la parte mala de una miel barata que estaba cortada con almibar de glucosa y la achicoria era de la soluble para café
 y aceite le puse que parece que adivinas lo poco que tengo, y ajo

eso no era comida, era magia negra


había regado con su esperma las macetas de hierba, rompió los cristales de sus gafas para no ser visto en la terraza


sin contar sus vacaciones en otras galaxias, el amor in situ con bicéfalas y trimammias


juzgaron los campesinos al señor, por cerdo, juzgaron los cuervos, por exquisito


puerta de hierro del amanecer demasiado noche pensando en la ciudad


materia comestible que se desvanece al tocarla

 limón con menta, ya sólo lo encuentro en mi mente

imaginé un padre conservador para una vagina con barba y la coroné con perlas y una dulce fresa, apéndice de mi rostro o mis caderas

luego estaba pensando que solamente era un recuerdo, y que lo había adornado

*

el gozo de la caca de gato consigo misma gusta ser espiada cuando está en oración vestida de azul celeste y fresco aliento

lamentable aspecto ya se está diciendo antes de llegar al espejo y en el espejo no busca

el suspense casposo de las alucinaciones sucias al otro lado del teléfono

una trompa de elefante semi-enano entre los acantos y el celacanto disecado

considero por el flujo que ella dormirá con placer en mis ideas y el chakra de abajo y las glándulas en general a pesar de la letra segregan lo propio

si fuese arcilla, si fuese madera, si fuese una perra, pero es la cafetera italiana de aluminio de mi abuela, y está oxidada y protegida por dos querubines de fuego

*


el sol de París parece dar su luz desde una camilla de hospital, débilmente

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire